domingo, 8 de febrero de 2015

El sueño del androide, siempre azul eléctrico.

¿Cómo arreglas un incidente diplomático intergaláctico, causado a base de pedos, que puede provocar la guerra con los temibles Nidu? Fácil: con una oveja. Pero no una oveja cualquiera. Sólo una de la raza "Sueño del androide" puede arreglarlo. Y Harry Creek, funcionario encargado de dar malas noticias y ex-agente secreto, es la persona adecuada para dar con ella.

El complicado puzzle que plantea John Scalzi en El sueño del androide, parece en un principio imposible de encajar. Sobre todo cuando, según avanza la historia, más loca y trepidante se vuelve. Pero el tapiz lleno de terribles alienígenas, sectas religiosas, inteligencias artificiales, escenas de acción al estilo John McClane y la famosa oveja, se completa sin dejar un sólo hilo fuera de su sitio. 

Si os gustan los personajes al más puro estilo Heinliniano y las historias al estilo Dick o si, por otro lado, buscáis simplemente reíros con una novela fresca, loca y llena de acción, "El sueño del androide" es vuestra oveja, esteee... novela. 

P.D. La iglesia del cordero evolucionado aprueba este post.


1 comentario:

  1. Sobre todo la iglesia del cordero evolucionado y mecenas. Y su profeta. Y su oveja :P

    ResponderEliminar