domingo, 15 de diciembre de 2013

Ubik, usar siempre según las instrucciones

En un futuro lleno de neveras de pago, viajes por el  sistema solar, poderes psi y muertos en semi-vida capaces de charlar con los vivos puede pasar cualquier cosa. Y exactamente eso es lo que les sucede a Runciter y su grupo de inerciales (opuestos a los psi) en esta genial novela de Philip K Dick. De todo. 

Siempre que leo un libro de Philip K. Dick me preparo para una historia bien escrita, trepidante, inspiradora, emocionante y extraña. MUY extraña. También estoy preparada para que el argumento se vuelva más y más excéntrico según avance la trama para cobrar (algo de) sentido hacia el final. Sin embargo, en esta novela, todos los sucesos se entrelazan de un modo, que si bien original y diferente, tiene una coherencia interna. Esto nos permite disfrutar de intentar averiguar si hay un traidor entre los hombres de Runciter, quien es el verdadero culpable, quién está realmente muerto al final o qué leches es en realidad lo que está pasando .

Ubik es una de esas novelas que todos deberíamos leer en algún momento. No sólo por ser un clásico de la CiFi sino por que es una de esas novela s cuya lectura se
DISFRUTA de principio a fin. ¿Eh? ¿Que qué es Ubik? *Léase con voz de teletienda* Ubik es un spray que te quitará en un segundo todos esos años de más que te tienen hecho polvo. Ojo, usar siempre según las instrucciones.


2 comentarios:

  1. Estimada Lady Laiana,

    En pocas palabras ha conseguido Vd. describir perfectamente todo lo que contiene Ubik, por lo que tiene mi sincero agradecimiento y admiración.

    Felicidades por su reseña.

    Carlex.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Muchas gracias. Era precisamente lo que pretendía, hacer una reseña amena y corta que describa bien la obra e interese nuevos lectores (a poder ser!)

    Así que, si lo he conseguido con una persona pues ya he logrado un pequeño objetivo.

    Lady Laiana.

    ResponderEliminar