domingo, 22 de febrero de 2015

Una princesa de Marte: eterna damisela en apuros

John Carter ha llegado a Marte sin saber muy bien como. Y tampoco tiene tiempo de planteárselo demasiado, ya que, entre marcianos verdes, guerras de clanes, princesas cautivas, huidas en la oscuridad, aparatos voladores y salvar al moribundo planeta una y otra vez, es un hombre de lo más ocupado.

Pese a que la palabra "Marte" en el título pueda hacernos pensar que esta novela de Edgar Rice Burroughs es de Ciencia Ficción, en realidad es una novela de fantasía que, casualmente, ocurre en un teatralizado Marte. Los tópicos de historias de acción (damisela en apuros, héroe noble que triunfa pese a todo, el valor en la batalla abre todas las puertas...) llenan la novela, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que fue escrita en 1912. A pesar de eso, los personajes dan fe de la imaginación del autor y la historia es suficientemente entretenida como para seguirla hasta el final.

Esta es una de esas novelas de lectura sencilla, sin más pretensiones que sumergirnos en una curiosa aventura que nos recuerda los valores de épocas pasadas. Una de esas novelas que se pueden leer para relajar la mente después de un duro día de trabajo. No pidáis más, no lo hay. Pero es que a veces, tampoco es necesario.



2 comentarios:

  1. De acuerdo con lo comentas, tomo nota de la novela.

    Carlex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, si tienes que leer algo de Burroughs, que sea "Tarzán de los monos". La primera de la saga de Tarzán y que está mucho mejor tanto en escritura como en argumento que esta.

      Eliminar