jueves, 25 de septiembre de 2014

Alif el invisible: Djins, hackers y otras criaturas mitológicas.

Alif es un hacker que lucha en la red protegiendo a sus clientes de "La mano", instrumento digital de opresión utilizado por el gobierno. Cuando un lío de faldas acaba poniendo en manos de Alif un misterioso libro, este se vé obligado a huir ayudado por djins. En compañía de sus nuevos amigos, Alif deberá buscar formas de luchar contra la mano en los tres mundos: el real, el djinn y el informatico.

Pese a que la novela de G Willow Wilson está escrita con un buen ritmo, y a que la parte de seguridad informática está razonablemente bien puesta en escena, he de decir que no la recomiendo
. Hay dos cosas que, personalmente, hicieron que la novela no me gustase. La primera es que no me gustan los libros que tratan de venderte una religión, sea la que sea, y la autora peca en exceso de esto durante toda la novela. Pero para mí, el "pecado" más grave es el trato que le dispensa a algunos personajes, llegando a no darles ni tan siquiera nombre.

Revisando meses después de haber leído la novela mis impresiones, sigue quedando el regusto amargo de una historia que no funciona. Es por eso que he de mantener mi opinión de no recomendarla. Y recordad, esto son impresiones personales, que pueden no coincidir con las vuestras o con la mayoría.

1 comentario: