
En El Marciano de Andy Weir nos metemos en la cabeza de su simpático protagonista y lo acompañamos mientras se busca las habichuelas creando la primera plantación marciana de patatas, sintetizando agua a partir de un peligroso combustible o haciendo el McGyver con los vehículos de superficie. La narración en primera persona y el reparto repleto personalidad, marcan el contrapunto perfecto para la gran cantidad de datos que nos brinda esta trepidante novela.
Con una precisión y un realismo impresionantes en todos los campos científicos que toca (informática, química, física, botánica, automoción...), una narración agradable y amena, secundarios bien construidos y un protagonista que convence y gusta desde el primer momento, El Marciano es una lectura obligatoria para cualquier amante de la ciencia ficción. ¡Corred a por leerla! ¡Mark os necesita!
Bonus Tip:
Esta reseña estaba en el tintero desde que leí la novela por que me impresionó, aunque ahora me impresiona aún más tras haber podido asistir a un HangOut y charlar un poco con el autor gracias a la editorial Nova.

Tres años después, El Marciano estaba finalizado en su blog: una novela cargada de veracidad que contiene con tan sólo dos incorrecciones científicas, ambas cometidas a drede en pos del argumento. ¿Os hacéis a la idea de lo increíble que es eso?
Si aún no sois fans de Andy Weir, tranquilos, hay más. Mr. Weir colgó el relato que había publicado en su blog en epub gratuito para facilitar la lectura a sus seguidores y, de paso, lo colgó en Amazon al módico precio de 1$. Después de meses de venderse como churros en Amazon, una editorial le compró los derechos. Cuatro días después, una productora de cine se los compró también y Ridley Scott está filmando en estos momentos una película con Matt Damon.
Y lo mejor de todo es que después de todo este éxito, Andy es una persona cercana, amable, risueña, algo payasa y, como él mismo reconoce, un "smartass" en toda regla. Igualito, igualito que Mark Watney excepto en un pequeño detalle: Andy tiene miedo a volar, mientras que Mark ha volado hasta Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario